Si planeas algún viaje largo en btt, comienza ya mismo a equilibrar tu alimentación e hidratación. El cuerpo se adaptará para ponerte a punto para cualquier salida.
A veces nos puede parecer complicado pero no lo es. Simplemente hay que comenzar con unas sencillas pautas y conocer la base de una alimentación equilibrada.
La fuente más importante de energía: EL AZÚCAR.
Durante la digestión, nuestro organismo descompone los hidratos de carbono en su forma más simple: la molécula de glucosa.
Los azúcares proporcionan hasta un 60% de necesidades energéticas diarias, y se almacenan en el hígado, los músculos y la sangre en forma de glucógeno.
Los hidratos de carbono pueden ser de 2 tipos:
-
De absorción rápida: Nos dan energía rápidamente y nos ayudan a superar bajadas de azúcar en sangre. Las podemos encontrar en: azúcar, fruta fresca, almíbar, chocolate, mermeladas,etc.
-
Complejos: son más lentos a la hora de pasar a la sangre y por tanto de ser usados. Dan energía durante mas tiempo, y por esa razón debes incluirlos en tu alimentación en mayor cantidad que los hidratos de carbono simples. Los podemos encontrar en: pasta integral, legumbres, cereales,patatas, etc…
Más adelante seguiremos informándoos y dándoos consejos de nutrición e hidratación.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por GODOY CARDEDEU BICICLETES
El ciclismo visto desde una manera diferente....
Ver más entradas