NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN (I)

Si planeas algún viaje largo en btt, comienza ya mismo a equilibrar tu alimentación e hidratación. El cuerpo se adaptará para ponerte a punto para cualquier salida.

A veces nos puede parecer complicado pero no lo es. Simplemente hay que comenzar con unas sencillas pautas y conocer la base de una alimentación equilibrada.

La fuente más importante de energía: EL AZÚCAR.

Durante la digestión, nuestro organismo descompone los hidratos de carbono en su forma más simple: la molécula de glucosa.

Los azúcares proporcionan hasta un 60% de necesidades energéticas diarias, y se almacenan en el hígado, los músculos y la sangre en forma de glucógeno.

Los hidratos de carbono pueden ser de 2 tipos:

  • De absorción rápida: Nos dan energía rápidamente y nos ayudan a superar bajadas de azúcar en sangre. Las podemos encontrar en: azúcar, fruta fresca, almíbar, chocolate, mermeladas,etc.

  • Complejos: son más lentos a la hora de pasar a la sangre y por tanto de ser usados. Dan energía durante mas tiempo, y por esa razón debes incluirlos en tu alimentación en mayor cantidad que los hidratos de carbono simples. Los podemos encontrar en: pasta integral, legumbres, cereales,patatas, etc…

Más adelante seguiremos informándoos y dándoos consejos de nutrición e hidratación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s